dimecres, de novembre 17

Els set ‘problemes’ capitals



…segons Jorge Bucay:

"nos pasan siete cosas: tenemos miedo, sentimos culpa, tenemos vergüenza, perdemos el rumbo, no nos ama la persona que queremos que nos ame, no podemos definir claramente nuestro proyecto, creemos que las cosas nos tienen que pasar mágicamente sin trabajarlas y, alguna gente, se muere antes de lo que quisiéramos".

les solucions...
"No vamos a dejar de tener miedos, habrá que aprender a enfrentarlos. No vamos a dejar de tener pérdidas, habrá que aprender a elaborarlas. Podemos dejar de tener vergüenza animándonos a aceptar el desamor y el desprecio de algunos otros. Habría que trabajar para sacarse de encima la culpa, que es una muy mala consejera. Deberemos decidir hacia dónde queremos ir y encaminarnos a ello pagando los precios".

...i algunes veritats inqüestionables.
"Yo creo que hay tres verdades incuestionables. Una es que lo que es, es; es decir, que tú eres quien eres y que yo soy quien soy, que la realidad es la que es y que si queremos cambiarla tenemos que empezar por aceptarla. De hecho la locura es creer que la realidad es otra cosa que la que es. La segunda verdad es que las cosas buenas no son gratis, hay que pagar un precio. La tercera es difícil de digerir: nadie puede obligarte a hacer lo que de verdad no quieres hacer y, por tanto, eres responsable de todo lo que haces".

Més veritats i revelacions, cada dia a La Contra de La Vanguardia.