dimarts, de juny 17

25-J



Anoteu el 25 de juny a les vostres agendes que és el dia en què surt a la venda un pack especial amb les pelis de José Luis Guerin que inclou, segons expliquen els de Versus Entertaintment:

Innisfree (1990)
Casi cuarenta años después de que John Ford realizase allí "El hombre tranquilo", la cámara de José Luis Guerin vuelve a los mismos parajes en los que se rodó el mítico film. Allí se guarda aún no solo el recuerdo (vivo en los supervivientes, lleno de referencias históricas en los demás habitantes) de la filmación, sino también la particular forma de ver la vida de la Irlanda profunda que Ford quiso retratar.

Tren de sombras (1997)
Las filmaciones estivales registradas en Le Thuit (Haute Normandie) por un singular pionero del cine amateur -el abogado parisino Mr. Gérard Fleury (1877-1930)- originan una indagación poética y detectivesca entorno a la imagen cinematográfica.

Unas fotos en la ciudad de Sylvia (2007)
Antes de realizar "En la ciudad de Sylvia", José Luis Guerin pasó gran cantidad de tiempo filmando y trabajando con una serie de apuntes que ahora ven la luz bajo el título de Unas fotos en la ciudad de Sylvia. Esta película posee total independencia narrativa con respecto a la ya mencionada "En la ciudad de Sylvia". "En ningún caso unas fotos deben verse como un esbozo, está hecha a partir de fotografías en blanco y negro, mudas, en ese caso lo que cuenta es la pequeña elipsis que hay entre una fotografía y otra... Entre una foto y otra hay un tiempo que se fuga, un misterio que se escapa.... Esas limitaciones autoimpuestas requerían de un enunciado en primera persona que actuara como vía o conductor. En este sentido esas notas son mucho más narrativas que "En la ciudad de Sylvia"

Los contenidos adicionales de la edición son los siguientes:
Notas para un casting / Localización de Innisfree con Lord Killaning / El cottage / Rodaje en Pat Cohan Pub / Souvenir, un cortometraje de José Luis Guerin / Extracto de un film experimental de monsieur Fleury / En la ciudad de Lotte, secuencia eliminada / Mujeres esperando el tranvía / Mujer esperando el tranvía / Las mujeres que no conocemos: extracto de la instalación "las mujeres que no conocemos", presentada en el pabellón de arte español de la bienal de arte de Venecia 2007. / Entrevista a Manel Almiñana, ayudante de dirección de Innisfree y Tren de sombras / Entrevista a Gerardo Gormezano, director de fotografía de Innisfree / Entrevista a Pere Portabella, productor de Tren de sombras / Entrevista a Hector Faver, productor de Tren de sombras / Extractos del documental "Apuntes para un retrato", de Abel Garcia Roure.

La edición, presentada en 4 digipacks dentro de un slipcase, incluye un libreto de más de 60 páginas que recoge ensayos, críticas y reflexiones sobre las tres películas presentes en esta edición a cargo de críticos, historiadores y colaboradores de Guerin.