dimecres, de novembre 16
A propòsit del documental
Coses que diu Joaquim Jordà sobre el documental, a propòsit de l'estrena de la seva pel·lícula Veinte años no es nada. El film gira al voltant de l'experiència autogestionaria dels treballadors de la fábrica Numax i la seva situació vint anys més tard:
Pienso que hemos llegado a una cierta saturación en lo que respecta a documentales. Bajo la adjetivación de cine documental suelen camuflarse otras cosas. En principio ya no creo en la distinción que suele hacerse entre documental y ficción. El cine está viviendo una evidente crisis comercial y viene derivando hacia una zona intermedia que combina elementos de ficción y elementos documentales. Hoy día las películas trabajan sobre situaciones híbridas, sean películas de ficción o películas documentales.
Muchas veces, viendo ciertos filmes adjetivados como documentales, tengo la impresión de que no son más que reportajes filmados. Y el reportaje es otro género. La resonancia obtenida en los últimos años por el cine documental ha provocado que se abriera una puerta por la que se han colado muchas cosas. Hay que redefinir el documental.
Technorati Tags: Cinema
Subscriure's a:
Comentaris del missatge
(
Atom
)
Cap comentari :
Publica un comentari a l'entrada