dijous, d’octubre 14


La Nancy es posa les botes



Ja no caldrà recórrer a les bandes sonores de les pelis d'en Tarantino per sentir les cançons de la Nancy Sinatra. Llegiu, llegiu...

"Nancy Sinatra" es el título del álbum con el que la hija de Frank Sinatra rompe un largo silencio discográfico y se acompaña de grandes nombres de los más diversos géneros. La acompañan en el disco Jarvis Cocker, Morrissey, Joaey Burns de Caléxico o Bono y The Edge de U2.

Este tipo de colaboraciones, como aquel "Something Stupid" que grabó con su padre o "These boots are made for walking" con Lee Hazlewood en 1966, fueron las que la convirtieron en una estrella hace 40 años y ahora la ayudan, una vez más, en un regreso que ni ella misma creía posible, como ha confesado en alguna ocasión.

Ha sido su hija AJ Azzarto, que trabaja en la industria del cine, la que se ha encargado de confeccionar estos dúos, encabezados a modo de presentación con "Let me kiss you", grabado junto a Morrisey, ex cantante de los Smiths, y fan confeso de la cantante, que reconoce que ha sido su hija la que "durante años me insistió para que grabara este disco y me permitió trabajar con estos músicos".

A sus 66 años, Sinatra ha salido varias veces fuera de Estados Unidos para las grabaciones, el resultado ha sido un álbum variado, con todos los estilos que ella ha ido cosechando a lo largo de su carrera, pasando por el pop, el rock, la psicodelia y el country.

Los cuatro integrantes de U2 han colaborado también en este trabajo. Bono y The Edge le han cedido el tema "Two shots of happy, one shot of sad", un canción que era para Frank Sinatra y que nunca llegó a grabar; y Larry Mullen y Adam Clayton participaron también en la grabación.